martes, 13 de mayo de 2008

¿ CUAL ES LA VISION DE LA SOCIEDAD MODERNA ANTE ESTOS PROBLEMAS? ¿ QUE MALESTARES ESTAN PRESENTES?




El terrorismo es una sucesión de actos de violencia que se caracteriza por inducir terror en la población civil de forma premeditada.
La sociedad moderna presencia el terrorismo como algo común ya que no es algo insólito ver en los medios de comunicación actos de crueldad como atentados, secuestros, homicidios o actos suici
das, etc. que causan pánico, dolor y generan desconfianza, unos a otros en una misma comunidad. Hay una sociedad en la que muchos sienten gran indiferencia a estos problemas debido a que no se sienten afectados porque con ellos no se involucran. Demostrando poco interés por lo que pasa en la vida social y pública.Perdiendo en su totalidad su libertad polí
tica al sentirse ajenos al problema. Por otro lado tenemos una sociedad que a pesar de no ser afectados directamente, sienten gran indignación al no poder hacer nada ya que todo tiene un control político en el cual las personas solo se limitan a opinar sin que se tome en cuenta lo que piensa o siente el pueblo, siendo este el más afectado,pues la ultima palabra la tiene papá gobierno y el es quien decide.

Estos asesinos se valen y se justifican de sus ideales, de su fe religiosa o de razones políticas para atentar con la vida de las personas que no tienen la culpa de las diferencias de pensamientos que existen entre ellos. Los terroristas utilizan a las personas como medios para lograr todos sus objetivos sean, políticos, económicos o religiosos. Tratan de atacar a los mas débiles o a los más poderosos, como los políticos con el fin de amenazar y manifestar que ellos tienen el poder y que debemos seguir sus ideales. Atentan contra la libertad y el respeto a los derechos de cada individuo al utilizarlos como medios de venganza para lograr sus objetivos, manifestando la primacía de la razón instrumental.

No hay comentarios: